martes, 25 de octubre de 2011

PROPIEDADES FISICAS



Las aminas de bajo peso molecular son gases a temperatura ambiente.las mas pesadas y complejas son liquidos o solidos.
las aminas presentan puntos de ebullicion elevados debido a que las moleculas formas puentes de hidrogeno.


las aminas que tienen menos de seis carbonos son solubles en agua porque forman puentes de higrogeno con ella. aminas de mas de seis carbonos son insolubles en agua y solo se disuelven en solventes organicos.



Como  el  amoniaco,  las  aminas  son  compuestos  polares  y  pueden  formar  puentes  de  hidrógeno intermoleculares,  salvo  las  terciarias.  Las  aminas  tienen  puntos  de  ebullición  más alto que  los  compuestos  no  polares  de  igual  peso  molecular,  pero  inferiores  a  los  de  alcoholes  o  ácidos carboxílicos.

Las aminas presentan puntos de fusión y ebullición más bajos que los alcoholes.  Así, la etilamina hierve a 17ºC, mientras que el punto de ebullición del etanol es de 78ºC.


 PROPIEDADES QUIMICAS
PROPIEDADES QUIMICAS
Las aminas son compuestos organicos derivados del amoniaco (NH3), y son producto de la sustitucion de los hidrogenos que componen al amoniaco por grupos alquilo o arilo.
Las aminas se clasifican de acuerdo al numero de sustituyentes unidos al nitrogeno en aminas primarias, aminas secundarias y terciarias.

Si­ntesis de aminas:
Las aminas se obtienen tratando derivados halogenados o alcoholes con amoniaco.
Produccion de aminas a partir de derivados halogenados
Reacciones para reconocer aminas en el laboratorio:
Para diferenciar las aminas entre si­ en el laboratorio se hacen reaccionar con una solucion de nitrito de sodio y acido clorhidrico, esto da origen a acido nitroso inestable. Cada tipo de amina tendra un comportamiento diferente frente al acido nitroso, dependiendo ademas de la temperatura a la cual se lleve a cabo la reaccion.




7 comentarios: